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Cambios y Devoluciones

Para compras realizadas durante el 30, 31 de mayo y 1 de junio los cambios y devoluciones funcionaran de la siguiente manera:

- Cambios: se podrán hacer cambios de producto, sin costos adicionales siempre que sea el mismo producto/color en diferente talla. En caso de querer hacer un cambio por un producto diferente, se tendrá que pagar la diferencia en caso de existir, tomando en cuenta el monto incurrido en el producto inicial (durante la fecha Cyber) y el monto del nuevo producto en la fecha que se realice el cambio.

- Devoluciones: funcionaran de manera corriente y se devolverá el monto incurrido (durante la fecha del Cyber), descontando los costos de despacho.  

¿Cómo Cambiar?

En Kuhl nuestra prioridad es que estés feliz con tu compra y aproches tu producto al máximo. Por lo tanto, te ofrecemos un plazo de 6 meses para cambios. También, te damos la flexibilidad de poder elegir entre las siguientes 2 modalidades de cambio:

1.- Presencial en Tiendas Kuhl

Puedes cambiar tu compra acercándote a una de nuestras Tiendas con el/los productos que quieras cambiar, de forma gratuita.

2.- Por encomienda

Si te complica ir presencialmente a la tienda, puedes enviar los productos que desees cambiar a alguna de nuestras Tiendas por el medio que más te acomode. para esto debes ingresar el formulario presente en la sección Cambios y Devoluciones. Sigue los pasos indicados en el formulario y envíalo. (En el formulario se te pedirán los datos del comprador, razón del cambio y datos bancarios). En los comentarios puedes explicarnos por qué producto desearías hacer el cambio, y/o otros detalles que te gustaría mencionar.

Una vez enviado el formulario, dentro de 72 horas recibirás una respuesta a tu correo en la cual evaluaremos tu caso. Ahí te explicaremos cómo enviar el producto a nuestras tiendas y la información que nosotros requerimos.  Luego, una vez que procesamos tu cambio, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud ya que el Departamento de Calidad debe revisar el producto. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de cambio. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo. En caso de que no encuentres la boleta, debes comentarnos esto al mismo correo, donde estaremos felices de evaluar la situación. Con el uso de tu carnet de identidad somos capaces de rastrear la compra la mayoría de las veces (éste debe corresponder a la persona registrada en la compra).

Recibirás una respuesta para evaluar tu caso y posteriormente la confirmación a tu correo con el nuevo número de seguimiento (nosotros nos hacemos cargo del costo de envío del producto cambiado a tu dirección).

**En ambos casos el producto debe de estar nuevo, con etiqueta y en perfectas condiciones. **

¿Cómo Devolver?

Si el producto no cumplió con tus expectativas, o no te queda como esperabas, ¡No te preocupes! puedes solicitar la devolución del dinero hasta 6 meses, desde la fecha de emisión de la boleta o factura.

1.- Presencial en Tiendas Kuhl

Si quieres devolver tu producto, lo más rápido es que lo hagas en una tienda física de la marca del producto que compraste, ya que te aseguras de recibir inmediatamente un Certificado de Devolución, que acredita la devolución de tu producto y activa inmediatamente el proceso de Reembolso.

Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu pedido.

El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en la tienda. No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas. 

2.- Por encomienda

Si no cuentas con una tienda cercana, puedes realizar una Solicitud de Devolución Online, para esto debes ingresar el formulario presente en la sección Cambios y Devoluciones. Sigue los pasos indicados en el formulario y envíalo. (En el formulario se te pedirán los datos del comprador, razón de la devolución y datos bancarios).Una vez enviado el formulario, dentro de 72 horas recibirás una respuesta a tu correo en la cual evaluaremos tu caso. Ahí te explicaremos cómo enviar el producto a nuestras tiendas y la información que nosotros requerimos.  Luego, una vez que procesamos tu devolución te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud ya que el Departamento de Calidad debe revisar el producto. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de cambio. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo. En caso de que no encuentres la boleta, debes comentarnos esto al mismo correo, donde estaremos felices de evaluar la situación. Con el uso de tu carnet de identidad somos capaces de rastrear la compra la mayoría de las veces (éste debe corresponder a la persona registrada en la compra).

**En ambos casos el producto debe de estar nuevo, con etiqueta y en perfectas condiciones. **

Las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de estos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Reembolsos

Una vez aprobada la devolución del producto, Kuhl realizará la devolución del dinero dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del producto en las bodegas de Kuhl. La devolución del dinero se realizará mediante el abono del monto correspondiente a la cuenta bancaria que indique el Usuario al momento de llenar el formulario de devolución.

Garantía Legal

Si el producto que compraste no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de compra, en cualquier tienda de la marca. Deberás presentar tu boleta, factura de compra, ticket de cambio o, simplemente dictar tu RUT (éste debe corresponder al registrado en la compra).Al momento de hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo, en 10 días hábiles. Si requieres que nos comuniquemos contigo por otra vía (e-mail o teléfono) deberás solicitarlo en la misma tienda, dejando los datos que correspondan.

Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra o ticket de cambio. Recibirás una copia del “Formulario de Solicitud de Garantía”.

Para realizar la devolución de dinero se te solicitará llenar un formulario con tus datos personales y los datos de tu cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 7 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.

Derecho: A retracto o a terminar un contrato o venta sin la voluntad del proveedor

Se refiere al derecho a terminar sin la voluntad de la empresa (unilateralmente) el contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto y antes del uso del mismo. Este derecho se debe ejercer cumpliendo los plazos, requisitos y obligaciones que disponga la ley en cada uno de los casos descritos.

Te enviaremos un correo dentro de 72 hras para evaluar tu caso y continuar el proceso! Muchas gracias por tu tiempo.**
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